Casa de Justicia en Soacha, la obra de más de $2 mil millones que se convirtió en elefante blanco

Miércoles 22 de agosto de 2018




Conozca en imágenes el estado de esta abandonada obra que se hizo en el gobierno de Juan Carlos Nemocón y que costó más de 2 mil millones de pesos. Se construyó en Compartir y comenzó en 2013 con la promesa de entregarla en 2015, pero hoy su estado es lamentable, está deteriorada y la actual administración no le invierte un centavo para su recuperación.

Cuentan los líderes de la zona que a través del contrato de obra 782 de 2013 se acordó la construcción de la Casa de la Justicia de la comuna uno. Este se firmó en principio por 1.300 millones, pero no cubría las terminaciones referentes a la adecuación del espacio público alrededor de la edificación y en la zona en la que está ubicada, por eso fue necesario adicionar 647 millones más.

El pasado 19 de mayo de 2015, la administración municipal decidió, después de 9 prórrogas al contratista, liquidar el contrato y la obra quedó en un 86% de ejecución.
Hoy se encuentra abandonada, sin acabados ni servicios públicos y es necesario volver a licitar para terminarla.

Ver también: https://bit.ly/2PsafvX y https://bit.ly/2LhwKAj

Observe el estado de esta obra que representa lo que el municipio ha vendido contratando:























Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.