Casa de la Cultura de Chía cumple tres décadas

Sábado 8 de julio de 2017




La Casa de la Cultura del municipio de Chia, Cundinamarca cumple treinta años al servicio de la formación artística.

Este lugar ha servido para la formación de jóvenes de las Bandas Sinfónicas en Kerkrade, Holanda; y también de ser reconocida como sede de la mejor banda sinfónica de mayores de Colombia en el 2013.

La historia de las tres décadas se inicio en 1977, cuando la Administración cedió un terreno céntrico del Municipio para las artes y las humanidades.

Inicialmente ese terreno, gracias a los buenos oficios del Club de Leones de la ciudad, se convirtió en una biblioteca. A los 4 mil títulos iniciales con los que contaba el municipio, se le sumaron entonces 2 mil más, aportados por la Corporación de Cultura y Turismo de Cundinamarca y por el Instituto Caro y Cuervo.

A punta de rifas y bazares y de la donación de un puñado de instrumentos musicales por cuenta de la embajada de México, además de la literatura, se piensa en adicionar música a las actividades que ocurrían es esa edificación.

La alternativa fue, entonces, entregarle el edificio a la Asociación Casa de la Cultura de Chía, esto por allá en 1987.

La Dirección de Cultura de Chia cuenta con la nada despreciable cifra de 5 mil habitantes del Municipio que, año tras año, se inscriben a los diferentes talleres y cursos dictados en Casa de Cultura y que incluyen pintura, teatro, música, danza y audiovisuales, entre otros.

Fuente: Rcnradio.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.