Casa de la cultura de Soacha renueva su fachada

Lunes 25 de septiembre de 2017




Con aportes y trabajo voluntario de artistas, ciudadanos y funcionarios de la Dirección de Cultura de Soacha se logró transformar el escenario cultural del municipio. El reto ahora es sensibilizar a la comunidad para que cuide el lugar, no deje basura en la esquina, ni pegue afiches en la fachada.

"Para la dirección de cultura es complicado y vergonzoso que la esquina de la dirección sea el basurero de la zona, además colocan afiches de réquiem, publicitarios que estaban haciendo de esta esquina un muladar. El alcalde y yo llegamos a la conclusión que debía cambiarse la situación pero con un componente pedagógico y hacer intervención con un mural que representara identidad municipio", afirmó Héctor Peñalosa, Director de Cultura de Soacha.

La financiación se dio entre el equipo de dirección de cultura y otras personas que se unieron a la iniciativa, entre todos reunieron el dinero para comprar pintura y aerosoles. También se realizó lavado de la pared con ácido nítrico, pues los afiches que constantemente se pegan en el lugar, la tenían deteriorada.

Robinson Andrés González, conocido en el mundo muralista como ‘Feel Ip’ fue uno de los líderes de la iniciativa y bajo su dirección se realizó el mural que tiene colores vivos que invitan a verlo, además todo el diseño está acompañado con la frase ’Suacha está en mi corazón’.

"Invitamos a la comunidad a que no nos deje basura y esperamos que la gente no pegue afiches, invitamos a no rayar y lo fundamental es que no queremos que la casa de la cultura vuelva a estar como antes", afirmó el Director de Cultura.

’Feel Ip’, será parte del equipo de artes plásticas de la Dirección y con su labor, ya motivó a varios niños y jóvenes a participar en las escuelas ahora se espera que el joven grafitero lidere la intervención artística de 42 puntos en el municipio.

El mural se realizó el viernes 22 de septiembre desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche, esto mientras una carroza que representaba al municipio de Soacha participaba en Tocancipá en el desfile de la colombianidad.

Fotografía: Héctor Peñalosa.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.