Cazukids inaugura comedor en comuna uno de Soacha

Miércoles 22 de agosto de 2018




La Fundación Cazu Kids inauguró el primero de seis comedores proyectados para el municipio de Soacha. Más allá de un plato de comida sus beneficiarios recibirán atención psicosocial, afecto y compañía.

Un grupo de la fundación Cazukids realizó visitas a diferentes familias de la comuna uno, allí se detectó que varias familias y adultos mayores no tenían acceso a un almuerzo diario. A través de esta verificación se logró elegir un grupo de más de trescientas personas que a partir del sábado 18 de agosto recibirán cada día un plato de almuerzo balanceado.

“Nos fue muy bien en la inauguración del primer comedor, desde el sol hasta la respuesta de la comunidad fueron positivas. Hubo sorpresas, mucha expectativa y gratitud. Por ejemplo, me impactaron los abuelitos que se acercaron a dar gracias porque viven solos y no hay quien les ayude a preparar su comida o el hecho que los hubieran invitado a hacer algo diferente o la expectativa de comer acompañados los motiva; porque las necesidades de las personas no son solo a nivel material”, afirmó Manuel Sanabria, director de la Fundación Cazukids, conocido por sus amigos como ’Morocho’.

Precisamente, al reconocer que lo que las personas necesitan es afecto y una atención integral, el comedor comunitario de comuna uno se ha convertido en un centro en donde los niños encuentran espacios de aprendizaje de inglés, clases de zumba y atención psicosocial. Los adultos participan de talleres, capacitaciones y encuentro comunitario, tal es el caso de los abuelos beneficiarios que celebran con alegría que de ahora en adelante tendrán alguien con quien hablar a la hora del almuerzo.

Bajo esta filosofía de solidaridad y apoyo a la comunidad es que Cazukids ha tenido grandes sueños que con ayuda de benefactores, empresas e incluso del mismo salario de su director, han sido materializados a través del tiempo.

“En estos años de trabajo social nos ha tocado realizar todo con mucho esfuerzo, hemos llevado regalos a muchos niños de Soacha, a otros los hemos llevado por primera vez a cine a un parque de diversiones o incluso a un restaurante elegante, oportunidades que no muchas veces tienen a diario. Queremos generar impacto social, por eso nuestro proyecto cercano es crear un comedor en cada comuna del municipio y uno más en el sector de Chacua. También se busca capacitar a las madres e incluso padres cabeza de familia y entre todos generar una marca propia que se pueda comercializar y así generar ingresos”, agregó Manuel.

Los sueños de Cazukids de llevar más sonrisas, bienestar y alegría no paran. Por esa razón ya se está gestionando el segundo comedor comunitario autosostenible que estará ubicado en comuna cuatro, también se está planeando llevar a cien niños del municipio a conocer el mar, recolectar miles de regalos para la época decembrina, pero sobre todo, se están pensando proyectos productivos para que mujeres y familias tengan una opción económica de sostenimiento.

“Aquí no hay lucro personal, solo la confianza y acompañamiento de amigos y benefactores que han apoyado nuestros sueños”, concluyó, Morocho.

Si alguien desea conocer los proyectos o apoyar a la Fundación, puede contactarse con:

https://es-la.facebook.com/fundacioncazukids/

Enlaces relacionados:
http://periodismopublico.com/Cazukids-lleva-regalos-de-alegria-a-ninos-de-Soacha
http://periodismopublico.com.co/El-Angel-guardian-de-los-ninos-de-Cazuca

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.