Cazukids lleva regalos de alegría a niños de Soacha

Lunes 11 de diciembre de 2017




La meta de la fundación es entregar 7500 regalos a niños del municipio de Soacha, una labor conjunta que Cazukids hace con donantes, voluntarios y líderes de las comunidades. El próximo domingo 17 de diciembre en el barrio Luis Carlos Galán se realizará la entrega más grande de detalles.

Manuel Sanabria fue un niño residente de comuna cuatro que esperaba con ilusión la entrega de regalos que hacían en su barrio; hoy es un joven líder y profesional, gracias a su experiencia y gratitud ante la ayuda que recibió durante su infancia y juventud. Ahora él es el que dirige la Fundación Cazukids y lleva alegría a cientos de niños, no sólo de comuna cuatro, sino de Soacha e incluso municipios como Une y Pulí Cundinamarca.

“Yo también fui niño en Altos de Cazuca y sé el valor de estos detalles. Hemos conseguido los regalos a través de redes sociales, círculo de amigos, empresa privada y personas que conocen nuestro trabajo, creen en nosotros y la iniciativa”, sostuvo.

La idea nació en el barrio en donde creció Manuel. Allí precisamente el próximo domingo 17 de diciembre se realizará la entrega de más de mil regalos. De la misma manera lugares como Cagua, Charquito, Manzano, Danubio, Altos de la Florida han hecho parte de la iniciativa, pues desde el inicio de año se ha hecho un trabajo con líderes comunales con quienes se ha realizado un importante trabajo social y acompañamiento, es un trabajo que ya implica vínculo de confianza.

La propuesta no se ha quedado allí, Cazukids a través de una alianza con un restaurante brasilero llevará próximamente a 80 niños a una desayuno VIP, también se alista una labor con hijos de integrantes de barras futboleras. A los municipios de Une y Pulí también se llevarán detalles, en este último escenario se contará con la compañía de los bomberos del lugar.

Para realizar esta titánica labor, Manuel cuenta con un grupo de voluntarios, varios de su barrio de infancia y otros de diferentes estratos sociales y profesiones, pues Cazukids necesita muchas manos y amigos que no sólo apoyen con detalles, sino también con tiempo y mano de obra; por ejemplo, esta semana se ha contado con cerca de 70 personas que han empacado cada uno de los cerca de siete mil regalos que se han recolectado.

“Esto no es sólo un regalo sino un mensaje de amor al prójimo, es una gran satisfacción ver la sonrisa de los niños e impactarlos, porque tal vez para algunos será el único regalo que recibirán. Les cuento mi historia en donde yo también fui niño y les quiero decir que vale la pena luchar y con esfuerzo, perseverancia y estudio se puede salir adelante y llegar a donde uno quiere”, afirmó Manuel.

El líder de Cazukids es enfático en no aceptar presencia de oportunistas electorales y políticos, su campaña es netamente social, así ha sido durante nueve años y espera seguirlo siendo.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.