Celebre el Día Internacional del Jazz este viernes en Bogotá

Miércoles 26 de abril de 2017




El Teatro Libre y La Real Charanga celebran el Día Internacional del Jazz. Con el lanzamiento de R-EVOLUTION, sexto álbum de la banda capitalina, se enciende la fiesta el próximo viernes 28 de abril en el Teatro Libre de Chapinero.

Será una noche para disfrutar del género que no conoce fronteras rítmicas y musicales. Aliste su mejor gala pues a partir de las 8 pm, este concierto será el preámbulo a la celebración del Día Internacional del Jazz.

Instaurado por la Conferencia General de la UNESCO desde noviembre de 2011, el Día Internacional del Jazz reivindica al género más allá de la música misma, lo enaltece como una herramienta incluyente, fuente de inspiración, motor de la paz y la libertad tan necesaria en estos convulsionados tiempos que vivimos.

El Festival Internacional de Jazz del Teatro Libre, el Teatro Libre y La Real Charanga se unen en un gran evento que servirá como preámbulo a la acostumbrada celebración internacional, anunciada oficialmente cada 30 de abril.

La noche del viernes 28 de abril, La Real Charanga, banda capitalina formada hace casi catorce años, nos presentará su nuevo álbum R-EVOLUTION, el sexto de estudio, con una auténtica descarga de música y energía al mejor estilo de La Real, quien tras su participación en el pasado XXVIII Festival Internacional de Jazz 2016 concentró sus esfuerzos en sacar adelante un nuevo trabajo discográfico que ya hoy es un hecho.

Once músicos se tomarán el escenario del Teatro Libre de Chapinero para presentarnos uno a uno los 13 cortes que hacen parte de R-EVOLUTION, así como las historias que hay detrás de cada uno de ellos. La orquesta dirigida por Daniel Díaz, tendrá como invitado especial al trombonista Germán Díaz (Potos) además de la participación de Valentín Díaz (Viola), José Luis Díaz (Violín), Edinson Velásquez (Flauta), Efi Lambuley (Congas), William Duran (Batería / Timbal), Ricardo Tacha (Bajo), Oscaryvan Garzón (piano), Néstor García (sintetizadores), Víctor Mosquera (Voz / Percusión menor) y Arturo Rojas (Voz / Percusión menor).

Fuente: Eldiariobogotano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.