Centro Democrático estudiaría posibilidad de incluir a un soachuno en la lista a Senado

Viernes 31 de marzo de 2017




Así lo afirmó en Periodismo Público radio el senador Álvaro Uribe Vélez, quien se refirió a la marcha de este primero de abril en contra del gobierno Santos y a temas propios del municipio como la realización de un censo y la posibilidad de incluir a una persona de Soacha en la lista al senado de la república.

Durante 16 minutos, Uribe habló de los motivos que impulsó a diferentes fuerzas a convocar la marcha de este primero de abril. Entre otros temas se refiriò a las dificultades económicas del país, el elevado cobro de impuestos, afirmando que Colombia es la cuarta economía más gravada del mundo, solicitó congelar el predial, subir los salarios y darles garantías a los empresarios.

En materia de corrupción reconoció que algunos miembros del Centro Democrático se dejaron tentar y hoy están en la cárcel, como el caso del exministro Andrés Uriel Gallego y las investigaciones que se adelantan contra Òscar Iván Zuluaga y Daniel García Arizabaleta.

En cuanto a la pregunta de si incluiría a un soachuno en la lista al Senado, respondió: “Ojalá, aunque yo no me puedo comprometer con listas en este momento, el Centro Democrático está discutiendo si son abiertas o cerradas, estamos en esas discusiones”.

Frente a si apoyaría desde el Senado la realización de un censo para Soacha, Uribe dijo: “Hay que hacerlo, es una necesidad, aunque yo el tema no lo he estudiado. Además quiero decirles que en mi gobierno no pude hacer en Soacha todo lo que quise llevar a cabo, pero hicimos un gran esfuerzo, llevamos el Transmilenio, se arrancó la ALO hasta el río Bogotá, montamos el mejor Sena del país y llegamos a 40 mil familias en acción...”

Así habló Álvaro Uribe en Periodismo Público radio:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.