Diez meses después de tumbar colegio en Soacha, alcaldía no ha puesto un ladrillo de la nueva edificación

En agosto de 2016 y con la promesa de construir un nuevo megacolegio, fue derribada la sede principal de la Institución Educativa de  El Charquito; hoy  la Alcaldía de Soacha no explica por qué no comienza la nueva edificación cuando hay 350 estudiantes hacinados en una infraestructura  que fue declarada en alto riesgo, además de soportar goteras e inundaciones.


invitados.jpg

La denuncia la hizo el edil del Corregimiento dos, Wilson Quiroga, y Juanita Rojas, personera del Colegio Eugenio Díaz Castro, quienes sostuvieron que hay negligencia de la administración municipal frente a la construcción que se prometió el año pasado.

“El colegio fue derribado a mediados de agosto del año pasado porque la administración se comprometió a hacer un megacolegio nuevo; lo tumbaron y hasta el momento no han hecho nada por falta de licencias y permisos “, dijo el edil.

El problema es que tumbaron el colegio y aún no se había resuelto el tema de las licencias ambientales. Además los estudiantes fueron trasladados a la antigua sede, la misma que había sido declarada en alto riesgo.

“Ahorita estamos en la sede antigua del Charquito, pero la verdad estamos hacinados. Somos 350 estudiantes en jornada única, tenemos goteras, paredes en madera, se nos inundan los salones y no se cumplen los parámetros de jornada única”, añadió Juanita Rojas.

La estudiante denunció además que la alimentación fue suspendida una semana antes de comenzar el paro de docentes y aseguró que lo poco que se mantiene son las rutas escolares.

Por su parte el edil mostró su inconformidad porque la decisión de tumbar el colegio no fue socializada con la comunidad ni con los líderes.

Escuche la entrevista realizada en Periodismo Público radio a la personera estudiantil y al edil del corregimiento dos:

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp