Chía, el municipio más bilingüe de Cundinamarca

Lunes 15 de mayo de 2017




El Ministerio de Educación, a través de su programa Colombia Bilingüe, posicionó a Chía como el municipio más bilingüe del departamento de Cundinamarca y el séptimo mejor del país, por encima de ciudades como Cali, Barranquilla, Neiva y Cúcuta.

Colombia Bilingüe es una estrategia del Gobierno Nacional que pretende subir el nivel de inglés de las instituciones educativas del país para el año 2018 del nivel Pre Intermedio B1 del 2% al 8% y del 7% al 35% de los estudiantes en nivel básico A2.

En Chía el progreso se evidenció en el 2016. Ese año se conocieron los resultados según los cuales la ‘ciudad de la Luna’ aumentó en un 8% los estudiantes que pasaron de tener un nivel básico de inglés (-A y A1) a tener un niveles superior (B1 y B+).

Eso se traduce en una cifra potente: en el 2016 el 14% de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio lograron un nivel superior en inglés.

“Estos resultados ocurren, entre otros, por la implementación de toda una estrategia que incluyó establecer un líder de bilingüismo en la Secretaría de Educación, traer profesores nativos y crear aulas de bilingüismo”, dijo Luis Carlos Segura, secretario de Educación de Chía

Agregó que “la idea es seguir mejorando los resultados y ocupar los puestos que hoy tienen ciudades como Bucaramanga y San Andrés, con el Plan Territorial de Bilingüismo 2017 – 2018”.

Cabe resaltar que el posicionamiento se da a partir de 49 entidades territoriales focalizadas en Colombia y se mide por los resultados que se dan año tras año de las pruebas de estado Saber 11.

Fuente: Rcnradio.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.