Chitis, el personaje más popular de Soacha, conocerá el mar

Lunes 22 de octubre de 2018




Gracias a dos personajes que trabajan en la Secretaría de Gobierno Móvil, denominados El Genio y La Lámpara, el popular Chitis conocerá el mar. El viaje será este sábado 27 de octubre a Santa Marta y para ello se están recolectando ayudas con el fin de aportar a esta bonita causa liderada por Bryan Párraga y Antonio Pinto.

JPEG - 32.7 KB
El-Genio-y-la-Lámpara-Soacha

Bryan Párraga, denominado El Genio, es trabajador social de la Secretaría de Gobierno móvil del municipio de Soacha. Él cuenta que la idea de llevar a Chitis al mar nace fruto del compañerismo con Antonio en esta dependencia de la Alcaldía.

“A mi compañero se le ocurrió que lleváramos a Chitis al mar, una persona con discapacidad pero con un ángel por dentro, que todos conocen, y cuando nos lo encontramos le preguntamos que si conocía el mar y nos dijo que no, que le daba miedo los tiburones pero que sí le gustaría ir, y aunque nos causó gracia en el momento nos pusimos en la tarea de cumplirle el sueño. Afortunadamente encontramos el respaldo del secretario de gobierno y de muchos funcionarios y amigos”, dijo Bryan.

Por su parte, Antonio Pinto, también funcionario de la Secretaría de Gobierno móvil y licenciado en educación física, denominado La Lámpara, dijo que otros compañeros de trabajo se han venido vinculando a esta noble causa de cumplirle el sueño a aquellas personas que no cuentan con los recursos, incluyendo el alcalde municipal Eleázar González y el secretario de gobierno William Mayorga. “Uno tiene que soñar todos los días para alimentar la vida de expectativas e ilusiones, pero hay que programar ese sueño, hacer un plan para cumplirlo”, agregó.

Llevar a Chitis al mar implica toda una logística debido a que es una persona con discapacidad. “La familia tuvo que pedir una serie de permisos y contar con un concepto médico para que él pueda abordar un avión; además nosotros hablamos con la aerolínea para que le dé la comodidad y el confort necesario y cuente con todas las medidas de seguridad”, agregó Antonio.

Aunque El Genio y La Lámpara llevan un mes trabajando en la idea y ya le compraron los tiquetes, aún se requieren recursos para la indumentaria y los demás gastos propios del viaje, por eso se requiere apoyo para “la pinta” que Chitis va usar en Santa Marta durante los tres días de estadía, por eso se habilitaron tres puntos para la recepción de ayudas:

- Restaurante Balcones: Cra 8 No. 13-43 Soacha centro
- Piqueteadero La Negra: Cra 7 No. 14-63 Soacha centro
- Café Murcia: Calle 14 No. 7-18 Soacha centro.

Si alguien quiere donarle una pantaloneta, gafas, un pantalón o una camisa, pueden coordinar con El Genio y La Lámpara para llevarlo al almacén y hacer la compra personalmente.

Los números de WhatsApp son 304 584 75 87 (Bryan) y 320 306 8074 (Antonio), y Facebook: https://www.facebook.com/elgenioylalampara/

Las ayudas se reciben hasta este viernes 26 de octubre porque el viaje es el sábado 27. Recuerde que cualquier aporte es de gran ayuda para contribuir a cumplirle el sueño a Chitis y para que El Genio y La Lámpara continúen su bonita labor de cumplirle el sueño a quienes no cuentan con la posibilidad económica de hacerlo.

JPEG - 62.9 KB
Chitis-Soacha

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.