Ciclista soachuno se destaca en el Giro de Italia

Miércoles 10 de mayo de 2017




Daniel Felipe Martínez Poveda, ciclista de 21 años, nacido en Bogotá pero formado en la escuela de ciclismo de Soacha, es el retrato de muchos jóvenes cundinamarqueses que desde pequeños viven con pasión este deporte.

Martínez, desde los 13 años, inició su pedaleo en una vieja bicicleta de hierro que sólo contaba con un freno en la parte delantera y no tenía cambios, pero que lo llevó a recorrer las carreteras de Cundinamarca, por sendas planas y montañosas, dándole la experticia que hoy lo ubica entre los más grandes del mundo.

Un amplio recorrido en pocos años

Sus triunfos en la pre-juvenil lo llevaron a figurar como ciclista de élite, ser campeón de la Vuelta del Futuro 2012 y campeón nacional contrarreloj junior.

En el Giro de Italia 2016, obtuvo la posición 89 en la clasificación general y este año-tras la quinta etapa- ocupa el puesto 164 con su equipo Wilier Triestina – Selle Italia, con un tiempo en la general de 20h 13’45”.

“Estoy seguro de que la juventud, experiencia en montaña y llegadas explosivas de este hijo adoptivo de Cundinamarca, le permitirán seguir escalando posiciones en este Giro de Italia”, expresó el primer mandatario departamental, Jorge Emilio Rey Ángel.

Igualmente, vale la pena reconocer el excelente trabajo de Nairo Quintana, Sebastián Henao, Winner Anacona y Fernando Gaviria (este último, ganador de los 148 kilómetros de la tercera etapa entre Tortoli y Cagliari), quienes siguen repuntando posiciones.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.