Cierran proceso licitatorio para el Regiotram de occidente

Miércoles 5 de septiembre de 2018




El Regiotram o tren de cercanías para los municipios de Sabana occidente cada vez está más cerca. Ayer se cerró el proceso de recepción de propuestas para su construcción y el gobernador Jorge Rey anunció que el próximo 24 de septiembre se adjudicará la licitación para empezar su construcción.

JPEG - 43.2 KB
Regiotram-occidente

“Hoy es un día muy importante para la movilidad en Cundinamarca, especialmente para el corredor de occidente. Hemos terminado el proceso de licitación y recepción de propuestas para la estructuración técnica, legal y financiera que hará realidad el proyecto de Tren Ligero Regiotram”, dijo el gobernador Rey Ángel, quien les dio la buena noticia a los habitantes de Bogotá y sus municipios aledaños sobre el inicio de uno de los proyectos emblemáticos de la Administración Departamental.

El primer mandatario de los cundinamarqueses explicó que en total se recibieron ocho propuestas de igual número de consorcios, conformados en total por 28 firmas de reconocimiento mundial y amplia trayectoria y excelencia técnica en la estructuración y operación de trenes en todo el mundo, lo que garantizará altos estándares de calidad en el proyecto.

“Estamos en proceso de revisión, evaluación y calificación de propuestas y esperamos que el próximo 24 de septiembre podamos realizar la audiencia de adjudicación para definir el estructurador de este Tren Ligero que, sin duda alguna, transformará la realidad de todos los habitantes de Sabana Occidente, en lo relacionado con transporte de pasajeros a nivel intermunicipal, convirtiéndose en un gran ejemplo para las demás regiones del país. Regiotram entraría en operación hacia el año 2022”, resaltó Rey.

El Regiotram se desarrollará a través de un tren ligero entre Facatativá y Bogotá, pasando por los municipios de Madrid, Funza y Mosquera en una extensión de 41 kilómetros con 17 estaciones (11 en Bogotá y seis en Cundinamarca, en los municipios de Mosquera, Madrid, Funza, Sector El Corzo y Facatativá). El nuevo sistema de transporte recorrerá 26 kilómetros en el departamento y 15 en Bogotá, D.C.

Entre los beneficios del Regiotram se destacan la disminución significativa de los tiempos de viaje, los niveles de ruido, la accidentalidad, la emisión de CO2 y los costos de operación; garantizando mayor confort y seguridad para los usuarios.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.