Cinco ofertas para construir planta elevadora de Canoas en Soacha

Miércoles 19 de septiembre de 2018




En desarrollo del proyecto para poner en marcha la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Canoas en el municipio de Soacha, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que se presentaron cinco ofertas para la licitación de la construcción y puesta en marcha de la Estación Elevadora que conducirá las aguas de los ríos Tunjuelo y Fucha a la planta como tal.

JPEG - 69.5 KB
planta_canoas_Soacha

La EAAB informó que en la audiencia de cierre, que se realizó este lunes 17 de septiembre, se presentaron cinco ofertas de firmas nacionales y extranjeras:

- Unión Temporal Estación Elevadora Tequendama:
Integrado por: Mincivil S.A. con un 50% y Fisia Italimpianti S.P.A. con un 50%.

- Consorcio Canoas Sur:
Integrado por: Electrohidráulica S.A. con un 25% y Powerchina INTL con un 75%.

- Unión Temporal Alizanza 756:
Integrado por: Yamil Sabbagh, Construcciones S.A.S. con un 30%, Álvarez y Ferreira Procuradores Técnicos y Legales Asociados S.A. DE C.V. con un 25% y Equipo Almaq S.A. DE C.V. con un 45%.

- Consorcio Aag Canoas 756:
Integrado por: Acciona Agua con un 45%, Acciona Construcción con un 25% y Goetze Lobato Engenharia S.A. - GEL con un 30%.

- Consorcio Ee Canoas:
Integrado por: Mota Engil Latam Colombia S.A.S. con un 75% y Empresa Constructora Brasil S.A. con un 25%.

La adjudicación de la firma que ejecutará esta megaobra se estima que estará en la última semana de octubre.

Según la Empresa de Acueducto, la construcción tendrá un plazo de cuarenta y cuatro (44) meses y tendrá un valor cercano a los $367.500 millones de pesos.

La construcción de la Estación Elevadora se convertirá en un hito importante para el saneamiento de las aguas del río Bogotá, y en una solución técnica para elevar las aguas residuales a nivel de superficie que vienen desde las viviendas de los usuarios y se van profundizando a través de grandes tuberías y túneles hasta llegar a los 70 metros bajo tierra, garantizando la función del transporte del agua residual por gravedad a la futura planta de tratamiento.

A través de la Estación se recibirán las aguas residuales de aproximadamente el 70 por ciento de la ciudad, correspondientes a las cuencas de los ríos Fucha, Tintal y Tunjuelo, y las aguas residuales del Municipio de Soacha, para bombearlas a la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Canoas y posteriormente ser vertidas al río Bogotá sin contaminantes.

Apoyo: Publímetro y Caracol radio

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.