Cine incluyente, este sábado en todo el país

Jueves 27 de julio de 2017




Esta iniciativa que busca llevar entretenimiento a la población con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva, llegará el próximo sábado 29 de julio a las 9:30 a.m., a través de la película ‘Coconut Hero’, la función de Cine Para Todos se llevará a cabo de manera simultánea en 12 ciudades del país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, tiene como propósito ofrecer nuevos espacios de entretenimiento para las personas con discapacidad mediante el uso de las TIC.

Con esta producción germano-canadiense, tragicomedia dirigida por Florian Cossen, que formó parte del prestigioso festival de cine europeo Eurocine; se proyectará en salas seleccionadas de Cine Colombia. La historia es protagonizada por Mike Tyson, un adolescente que está harto de vivir: no conoce a su padre, está cansado de su madre y no está a gusto en el pequeño pueblo donde reside.

Tras un intento fallido de suicidio, es diagnosticado con un tumor cerebral y decide no operarse. Mike, que busca incesantemente cómo ponerle fin a su vida, enfrentará un vuelco personal tras conocer a una joven llamada Miranda.

‘Coconut Hero’, una película que trata sobre la vida, las decisiones y las relaciones, estuvo nominada en la competencia de nuevos directores del Festival Internacional de Cine de Seattle y también al premio Golden Eye en el Festival de Cine de Zurich como mejor película de Suiza, Alemania y Austria. Cine Para Todos lleva este largometraje a la pantalla grande, adaptado por medio de la tecnología para el disfrute de los colombianos con discapacidad, en compañía de sus seres queridos.

Desde el año 2012, Cine Para Todos incluye a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva en el disfrute del séptimo arte a través del uso y apropiación de la tecnología. Hasta el momento ha atendido a más de 67.000 personas a nivel nacional.

Con 72 películas exhibidas con tecnología de audio descripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana, la iniciativa ha realizado 512 funciones en ciudades como Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pereira y Villavicencio, en las que programa regularmente funciones gratuitas el último sábado de cada mes.

Cine Para Todos se ha convertido en uno de los programas de entretenimiento incluyente más exitosos del mundo y continúa en expansión. La función accesible y gratuita de ‘Coconut Hero’ se realizará el sábado 29 de julio a las 9:30 a.m. en las siguientes salas de Bogotá:

Múltiplex Cine Colombia Gran Estación – Sala 1 (Avenida Calle 26 N° 62-42)
Capacidad: 299 personas

Multiplex Cine Colombia de las Américas – Sala 3 (Carrera 71D Nº 04-40 sur)
Capacidad: 423 personas

Para asistir a las funciones de Cine Para Todos se emiten las siguientes recomendaciones:

  • El acceso está permitido desde las 9:30 a.m. Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.
  • El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.
  • Los asientos se asignarán por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.
  • A quienes quieran acceder a las diademas y tabletas para la audiodescripción, lengua de señas y subtítulos, se les solicitará un documento de identificación vigente.
  • Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estará disponible para los asistentes a un precio de $2.200. Cine Para Todos no cubre gastos de confitería.
  • Para la asistencia de grupos, las instituciones deben reservar cupos comunicándose por las siguientes vías: cine@saldarriagaconcha.org o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098.

Para mayor información sobre Cine Para Todos visite la página www.vivedigital.gov.co/cineparatodos o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.