Cine y música esta semana en Bogotá

Martes 11 de abril de 2017




Para aquellas personas que piensan quedarse disfrutando de Bogotá, el cine y la música son una buena opción dentro de la agenda que ofrece la ciudad en Semana Santa.

Una de las múltiples opciones en la agenda de cine en la ciudad es la película “La Noche Herida” del director colombo belga, Nicolás Rincón Gille. A través de esta película, que dura 86 minutos, narra lo que vive una abuela desplazada de Antioquia y lo que pasa con la tradición popular del campo cuando la violencia no solo destruye el territorio, sino que también afecta el desarrollo social de las personas.

El objetivo es romper con el estereotipo que se ha creado de las víctimas del conflicto armado, donde la población afectada no asume una actitud pasiva y, por el contrario, está siempre luchando por salir adelante. Creando resiliencia en sus vidas y mostrando la lucha que han vivido para entender sus procesos.

¡Quedan pocos días en cartelera!

Rusia Romántica llega a Bogotá

En el marco del III Festival de Música Clásica, ‘Bogotá es la Rusia Romántica’ la ciudad tiene preparada en su agenda de cultura, entre los días 12 y 15 de abril, un repertorio que incluye 54 espectáculos, 50 conciertos y un ballet.

Para que no se queden en casa en la Semana Santa, se destacan 12 conciertos totalmente gratis, que se realizarán en la red de bibliotecas públicas y otros diez escenarios en las siguientes localidades de Bogotá: San Cristóbal: La Victoria, Suba: Biblioteca Julio Mario Santo Domingo e Iglesia de la Inmaculada Concepción de Suba, La Candelaria: Auditoria Huitaca, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Bosa: Chiminichagua, Usaquén: Servitá, y Tunjuelito: Biblioteca El Tunal.

Bogotá le apuesta al arte y la cultura, como una de las herramientas que aporta a la transformación social, para construir una mejor ciudad.

Fuente: Eldiariobogotano.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.