Ciudad Verde mejorará acceso hacia Soacha y Bogotá

Lunes 2 de junio de 2014




Este martes 3 de junio se dará inicio a la construcción de las obras del último tramo de la avenida Terreros que conectará a la ciudadela con el municipio y la capital. Se espera que la vía sea entregada en febrero de 2015.

El macroproyecto Ciudad Verde, la constructora Amarilo y la Alcaldía de Soacha firmaron un acuerdo que permite comenzar la construcción del tramo de 2.2 kilómetros de vía que completa la Avenida Terreros y que facilitará el acceso y la movilidad de este nuevo sector del municipio.

El tramo a construir corresponde a 2.2 kilómetros, desde la Autopista Sur hasta el canal de Río Claro, enlazando al macroproyecto de vivienda Ciudad Verde con Soacha y la capital del país. Esta vía dispondrá de dos calzadas con separador central para cuatro carriles en total, andenes, cicloruta y alameda. Su costo asciende a 12 mil millones de pesos y su tiempo de ejecución será de 8 meses.

La obra e inversión de la vía la ejecutará el macroproyecto Ciudad Verde y la constructora Amarilo, dado el acuerdo con la Alcaldía de Soacha por sustitución de obras que contempla así mismo la reparación de un tramo de la paralela de la Autopista Sur por un valor de 1.300 millones de pesos.

Con esta construcción complementaria de la Avenida Terreros, los habitantes de Ciudad Verde y la Comuna tres de Soacha tendrán el beneficio de mejorar en movilidad urbana, articulando el norte y sur del municipio y la conectividad vial con Bogotá.

Cabe recordar que inicialmente bajo el tema de la sustitución de obra, la comunidad del barrio Rincón de Santa Fe esperaba que sus vías internas fueran arregladas, sin embargo a través de la administración municipal se estableció que el presupuesto destinado para ello fuera direccionado hacia vías principales.

Ver: http://periodismopublico.com/Amarilo-no-reconstruira-las-vias
http://periodismopublico.com/Reparacion-de-las-vias-de-Rincon-de-Santafe-no-es-responsabilidad-exclusiva-de-13726

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.