Ciudadanos aún pueden inscribir sus cédulas para elecciones presidenciales

Miércoles 21 de marzo de 2018




De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, el martes 27 de marzo se cerrará el proceso de inscripción de cédulas para las elecciones presidenciales del mes de mayo, tal y como quedó establecido en el calendario electoral de 2018.

Según la Registraduría, cualquier persona que esté interesada en cambiar su puesto de votación o desee inscribir su cédula, podrá hacer el proceso de inscripción en cualquiera de las registradurías del departamento.

La entidad del Estado Civil informó que el proceso de inscripción es gratuito y solo se puede realizar en las sedes de la entidad ubicadas en los diferentes municipios, en horario de oficina de lunes a viernes. No se puede hacer a través de la web, pues para realizar el trámite se requiere presentación personal.

El proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía se realiza para garantizar que todos los ciudadanos puedan ingresar al censo electoral y facilitarle a los sufragantes la votación con comodidad y cerca al lugar de residencia.

Cabe señalar, que la inscripción es válida sólo para los residentes del lugar en donde se realiza y al inscribirse en ese sitio, el ciudadano está declarando bajo juramento que efectivamente habita en la ciudad, corregimiento o inspección de policía correspondiente.

En el caso de Soacha, las personas interesadas en inscribir su cédula deben hacerlo en la Registraduría Municipal ubicada en la carrera 7 No. 11 – 49; el horario disponible para el trámite es de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.