Ciudadanos de Soacha se quejan por servicios de salud

Viernes 10 de noviembre de 2017




Demoras en la prestación del servicio de urgencias y la entrega tardía de los medicamentos, son los principales problemas de la salud denunciados por los usuarios del municipio de Soacha.

Según varios ciudadanos, la salud en Soacha viene atravesando una crisis desde hace varios años, lo que incrementa el inconformismo y molestia de quienes hacen uso de estos servicios, pues la mayoría de personas consideran que en las diferentes entidades de salud, tanto públicas como privadas, prestan un servicio negligente, caracterizado por la mala atención.

“La situación de la salud está deteriorada, en los hospitales la atención es cada vez más deplorable. Uno debe tener buen dinero para entrar fácil, de lo contrario es muy complicado, además la infraestructura es deficiente”, aseguró una de las usuarias del municipio.

En Soacha, el principal problema de la salud está ligado a los pocos recursos que son suministrados por parte del gobierno nacional, debido a que estos no cubren la cantidad de personas con las que realmente cuenta el municipio. Según los usuarios, la demora en el servicio de urgencias médicas en los diferentes centros de atención y la entrega tardía de los medicamentos, son dos de las grandes dificultades.

“El servicio de salud no es lo que uno espera, pero la entrega de los medicamentos es terrible”, añadió otro de los usuarios.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.