“Club de niños” trabaja para los menores de San Nicolás en Soacha

Sábado 13 de mayo de 2017




Aunque el trabajo de Hyundai E&C se basa en la construcción y mejoramiento de la infraestructura de todo tipo de obras y proyectos, sus ideas día a día se han enfocado hacía el compromiso con la comunidad, tal y como sucede con los niños del barrio San Nicolás de Soacha.

Desde el año 2012, esta empresa viene realizando un programa de responsabilidad social con actividades como becas para la educación a familias de bajos ingresos y el trabajo con infantes y adolescentes de diferentes sectores de Colombia.

El municipio de Soacha no podía quedarse atrás de esta iniciativa que propone la integración y el crecimiento personal, intelectual y espiritual de la población más vulnerable del barrio San Nicolás, en la comuna uno de la ciudad. De la mano de pastores, profesores que ejercen en instituciones públicas y privadas, que también son voluntarios y directores técnicos de escuelas deportivas, se conforma el Hyundai Happy Home Center “Club de Niños”, una fundación sin ánimo de lucro que enseña a través de la palabra de Dios.

Gustavo Márquez, coordinador de la Fundación Club de Niños, sostiene que “estamos trabajando desde el año 2015 en el barrio San Nicolás con alrededor de 85 a 90 niños, donde damos refuerzo estudiantil en inglés, sociales, matemáticas y en ética y valores basados en las sagradas escrituras, en la Biblia”. Además de estos refuerzos estudiantiles, los niños y jóvenes de este sector de Soacha reciben orientación y entrenamiento deportivo por parte del equipo de trabajo de José Medina, presidente y profesor de Marsella FC.

Cabe resaltar que esta labor que ejerce Hyundai E&C, está encaminada en el fortalecimiento de los conocimientos, las aptitudes y actitudes de los integrantes de la fundación y los padres de familia, quienes a su vez reciben incentivos por su responsabilidad y su participación en las diferentes actividades que se realizan dentro de la misma.

Por: Angie Torres

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.