Codensa estaría presionando por contratos en el departamento

Viernes 30 de junio de 2017




La Contraloría de Cundinamarca advierte que la empresa de energía Codensa estaría presionando a 35 alcaldes municipales para que renueven los contratos de presentación del servicio de alumbrado público.

Según el ente de control fiscal, la modalidad del contrato que firman las alcaldías con esta empresa de energía es lesivo para las finanzas de los municipios cundinamarqueses porque, aparte de cobrar el servicio de suministro de energía, cobra por postes y luminarias.

El contralor departamental y presidente de la Comisión de moralización de Bogotá y Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, señaló que “18 de los 35 municipios han pagado cerca de 73 mil millones de pesos por estos servicios durante 15 años”.

Uno de los municipios más afectados es Sopó, pues el pasado 24 de junio Codensa suspendió el servicio de energía por 24 horas alegando que no se ha pagado una deuda de $2.800 millones que data del 2015. El alcalde de ese municipio, William Octavio Venegas, dijo que son cobros exagerados.

En 2016 la Contraloría interpuso una acción popular para que no se haga doble cobro y la infraestructura se reconozca como propiedad del municipio. A través de un comunicado, Codensa explicó que la suspensión del servicio en el municipio de Sopó se produjo por incumplimiento de pago y no por otros motivos.

Fuente: Bluradio.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.