Colegio Bolívar de Soacha disfrutó una nueva versión de su Festival de Danzas

Lunes 2 de octubre de 2017




Como es tradicional en el Colegio Bolívar de Soacha, se llevó a cabo el Festival de Danza, un evento lleno de música y color en donde los estudiantes muestran su talento en baile.

Estudiantes de primaria y bachillerato presentaron las danzas que llevaban ensayando durante varios meses.

Desde las ocho de la mañana y hasta la tarde del domingo primero de octubre , la comunidad del Colegio Bolívar se reunió en torno al disfrute del talento de sus estudiantes. Allí, niños de todos los grados distribuidos en diferentes categorías, presentaron danzas folclóricas, latinas, modernas y de otros ritmos musicales.

Año tras año, el festival de música y el de danzas, que se presentan de manera intercalada, son espacios para la fortalecer la educación integral de los estudiantes, tal como lo afirmó el rector de la institución, Padre Carlos Oviedo:

"La formación integral de los jóvenes del colegio Bolívar se ve enriquecida con estos momentos culturales en los cuales ellos expresan sus valores y talentos a través del ritmo, la danza, la música y la plasticidad. Es muy bueno tener estos escenarios en los cuales los estudiantes dan lo mejor de sí, en una actividad tan llena de colorido, gracia, integración, colaboración y preparación. Los felicitamos y agradecemos a todos los partícipes de este evento que dejan en alto el nombre del Colegio Bolívar".

En el marco de los 75 años de la institución se vienen llevando a cabo una serie de eventos culturales y de integración, los cuales, según el padre rector tienen el fin de exaltar la unidad familiar, la alegría, el juego, la música, el derroche de talento de sus estudiantes así como el encuentro fraterno y espiritual de la comunidad educativa.

Fue así que durante el fin de semana anterior se vivió el día de la familia, este el festival de danzas y durante la primera semana de octubre, los estudiantes estarán en la semana cultural, un encuentro de ciencia, tecnología, deportes y la integración lúdica de diferentes saberes.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.