Colegio Bolívar, educador del mejor bachiller de Cundinamarca 2008

Colegio Bolívar, educador del mejor bachiller de Cundinamarca 2008

Miércoles 30 de septiembre de 2009




El programa de Ecopetrol Bachilleres por Colombia "Mario Galán Gómez" elije a tres de los mejores bachilleres de cada departamento, por Cundinamarca fue elegido Pablo Sanabria, exalumno del Colegio Bolívar.

El programa bachilleres por Colombia es una iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial de Ecopetrol. Este programa busca dar oportunidades de desarrollo a los mejores estudiantes del país. El programa otorga un reconocimiento económico a un hombre y una mujer de cada departamento del país, comunidades afrodescendientes y etnias, destinado a cubrir los costos de matrícula universitaria de pregrado y algunos auxilios adicionales durante la carrera elegida.

Los candidatos son elegidos de acuerdo a los mejores puntajes de los exámenes de estado presentados en el año 2008 que entrega directamente el ICFES al programa bachilleres por Colombia y que cumplan con dos condiciones: que el estudiante haya vivido los últimos 4 años en el departamento donde presentó la prueba del ICFES y que el estudiante no reciba otras becas.

Los estudiantes seleccionados reciben una llamada telefónica en la cual les notifican que han sido galardonados a este premio. El día que Pablo Sanabria la recibió, pensó que era una broma de sus amigos, sólo hasta que vía correo electrónico y postal le llegó la información oficial, confirmó que era una realidad.

Posteriormente, el estudiante en compañía de sus padres inició un proceso que implicaba reunir una serie de documentos y aceptar una visita domiciliaria de parte de funcionarios especializados de la Empresa benefactora. Cuando esto se culminó, Pablo asistió a una actividad que duró tres días, en donde al final se elegían los ganadores de cada departamento.

Ogullosamente, Pablo Sanabria ex alumno del Colegio Bolívar, en un acto que "Parecía una graduación" en palabras del joven, obtuvo el reconocimiento por ser el bachiller 2008 de Cundinamarca. Este premio además de ser un orgullo, se convierte en una responsabilidad para todos los jóvenes que lo recibieron, ya que ante la empresa mencionada, se deben comprometer a mantener cierto promedio académico, en caso que el rendimiento académico disminuya, pierden la beca y deben devolver a Ecopetrol el dinero que ha invertido en el pago de los semestres.

Para su familia y especialmente el Colegio Bolívar es motivo de orgullo el galardón que recibió el estudiante, el cual se suma a becas, premios interinstitucionales, departamentales y otros reconocimientos que sus estudiantes han recibido, especialmente en los últimos años.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios no reflejan la opinión de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.