Colegios públicos de Soacha no dictarán clase los sábados

Viernes 21 de julio de 2017




La secretaría de educación del municipio de Soacha replanteó el cronograma de recuperación de clases de los colegios públicos del municipio. Estableció que las clases regulares irán hasta el 15 de diciembre; la medida no aplica para escolaridad por ciclos, pre icfes, deportes, banda y otras actividades que se llevan a cabo los días sábados en las instituciones educativas.

JPEG - 50.3 KB
Colegio-publico-soacha

El secretario de educación del municipio de Soacha, Hernán Castellanos, indicó que con el fin de recuperar las clases que no se realizaron durante el paro de docentes, se hizo un nuevo cronograma junto a rectores y representantes de los profesores. Allí se estableció que se repondrá el total de las clases no tomadas, lo cual hace que el periodo lectivo académico se amplíe hasta el 15 de diciembre.

El representante de la cartera educativa, también indicó que la semana de desarrollo institucional y actividades pedagógicas docentes (semana de octubre) se ejecutará durante los días festivos del segundo semestre.

Ejemplo de ello, es que el día jueves 20 de julio, en las diferentes instituciones educativas públicas, hubo jornada laboral para los docentes, incluso, en varias de ellas se adelantó trabajo con padres de familia, realizando las denominadas ’escuelas de padres’.

Con esta medida se garantiza que los estudiantes reciban las semanas de clase reglamentarias.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.