Coliseo El Campín ya tiene nuevo nombre

Jueves 29 de marzo de 2018




El consorcio que adelanta la remodelación del escenario, que estaría listo este año, anunció un acuerdo con Telefónica Colombia, empresa que lo va a patrocinar durante los próximos 20 años.

La remodelación del coliseo cubierto El Campín, uno de los escenarios más reconocidos de la capital del país, avanza cada día. Los bogotanos que todos los días pasan por la carrera 30 con calle 63 ven cómo la antigua construcción (una de las más tradicionales e icónicas de la ciudad) da paso a una nueva, más grande y moderna.

La idea es que el nuevo escenario esté listo el próximo año y tenga todas las condiciones para albergar, con la mejor calidad, espectáculos deportivos, recreativos y culturales, como conciertos y festivales.

Así el consorcio chileno que adelanta la obra llegó a un acuerdo con Telefónica Colombia para que esta empresa sea la patrocinadora principal del nuevo escenario durante los próximos 20 años. Por ese motivo, el nuevo coliseo se llamará Movistar Arena Bogotá y tendrá el apoyo de la marca en los temas de tecnología y servicios de telecomunicaciones.

Aunque en Colombia no es tan común, en otros países del mundo es normal que los escenarios deportivos o culturales sean patrocinados por marcas que se encargan de su mantenimiento y de su manejo. En Estados Unidos, por ejemplo, hay escenarios como el American Airlines Arena, de Miami, y en Alemania, el estadio en donde juega como local el Bayern Munich se llama Allianz Arena.

De hecho, según el comunicado en el que anunciaron el acuerdo, "a partir de ahora, el nuevo Movistar Arena Bogotá tendrá el respaldo de una de las principales marcas de telecomunicaciones del mundo, que además ha estado ligada al entretenimiento con el patrocinio de escenarios tan emblemáticos como el O2 Arena de Londres y el Movistar Arena en Santiago de Chile".

Un nuevo escenario

La idea es que una edificación de cuatro pisos envuelva la actual edificación, que será renovada en un 70 por ciento.

La inversión para la obra se hizo mediante una Asociación Público Privada (APP), con capital completamente privado, que supera los 80.000 mil millones de pesos. El nuevo escenario tendrá un aforo de más de 14.000 personas y mejorará la oferta de servicios en un área consolidada de 37.000 metros cuadrados, pues la idea es remodelar las zonas aledañas y construir escenarios deportivos, espacio público y lugares para restaurantes.

Fuente: Semana.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.