Colombia adelantará cierre de frontera con Venezuela

Miércoles 23 de mayo de 2018




Previo a las elecciones del domingo, Migración Colombia informó, sin embargo, que los pasos fronterizos con Ecuador, Perú y Brasil serán cerrados desde la medianoche del sábado.

Migración Colombia informó que ya se encuentra todo listo para el cierre de las fronteras del país, como ya es costumbre antes de la realización de una jornada electoral, esto para garantizar la total normalidad en el desarrollo de los comicios presidenciales que se llevarán a el próximo domingo 27 de mayo.

La compleja situación que se vive en Venezuela ha llevado a que el Gobierno estipule un horario diferente de cierre para los siete pasos fronterizos habilitados entre los dos países, a los que se han establecido para las demás fronteras nacionales.

Mientras en los pasos fronterizos con Ecuador, Perú y Brasil, el cierre se hará desde la medianoche del día sábado 26 de Mayo hasta las cuatro de la tarde del día domingo 27, en el caso de los puestos de control habilitados entre Colombia y Venezuela, el cierre se hará desde las 00:00 horas del Jueves 24 de Mayo, hasta las 00:00 horas del lunes 28 de Mayo de 2018.

Y es que la grave situación en Venezuela sigue y la presión internacional aumenta. De hecho, el Gobierno venezolano rechazó hoy las sanciones que le impuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a las cuestionadas votaciones que se celebraron el domingo en ese país, en las que fue reelegido Nicolás Maduro como jefe de Estado.

Venezuela "repudia y condena enérgicamente la promulgación de una nueva Orden Ejecutiva (...) que pretende extender nuevas medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias, que recrudecen el criminal bloqueo financiero y económico" contra el país, dice una nota de la Cancillería venezolana.

Fuente: Bluradio.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.