Colombia cuenta con su primer Centro de Experiencia de IoT

Viernes 11 de mayo de 2018




Este tendrá como objetivo acercar a los ciudadanos a los dispositivos que hacen uso de esta tecnología.

Colombia ya cuenta con el primer Centro de Experiencia de ‘Internet de las Cosas’, el cual tendrá como objetivo mostrar a los ciudadanos la capacidad y los dispositivos que hacen uso de esta tecnología.

En este espacio, que estará ubicado en Bogotá en Plaza Claro, se mostrarán las soluciones que el internet de las cosas puede ofrecer a los usuarios y el poder de la red 4.5G de Claro, para potencializar esta tecnología.

"En este espacio construimos el hogar del futuro con equipos inteligentes como nevera, lavadora, aspiradora, TV, equipo de audio, bicicleta, controles de luces, interruptores, apertura de puertas y ventanas, cámaras, sensores de seguridad y muchos otros dispositivos conectados a la red 4.5G, porque entendimos que es la mejor formar de exponer lo que la nueva tecnología es capaz de hacer desde hoy", aseguró Carlos Zenteno, presidente de Claro.

En el lugar, los usuarios podrán conocer, adquirir e interactuar con todos los equipos, que según Claro, le ayudarán a potencializar actividades de la cotidianidad así como encontrar soluciones a problemas como la inseguridad, el transporte, la recolección de basura, etc.

“Queremos mejorar la experiencia de las personas y las empresas, y ahora podrán conectarse con objetos de su vida cotidiana a través de internet de alta velocidad que les brinda mayor seguridad, comodidad y productividad. El límite en el IoT solamente es nuestra imaginación”, enfatizó Zenteno.

Fuente: Portafolio.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.