Colombia referente internacional con la política de vivienda

Domingo 17 de junio de 2018




Gracias a la política de vivienda implementada en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, Colombia fue referente en el 3er Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat. Así lo dio a conocer en República Dominicana el viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero Insuasti.

Promover la construcción de 1,75 millones de viviendas es una muestra del progreso que ha tenido el país en materia de vivienda, donde más de un millón tienen el apoyo del Estado, beneficiando a 5 millones de habitantes, y contribuyendo a la reducción del déficit habitacional del 12,6% al 5,2%.

También se resaltó la construcción de 275 mil viviendas gratis entre urbanas y rurales, iniciadas además por el Ministerio de Agricultura y el Fondo de Adaptación; y se destacó el mejoramiento integral de barrios en 10 ciudades, lo que ha beneficiado aproximadamente 39 mil colombianos; proyectos bandera que fueron aplaudidos por los asistentes al Foro Latinoamericano.

Durante el evento se presentaron iniciativas innovadoras de promoción de oferta de vivienda, integración social, eco eficiencia, reducción de vulnerabilidad, regeneración urbana, acompañamiento social, mejoramiento integral de barrios, eco barrio y mejoramiento de hábitat con mujeres emprendedoras, entre otras.

En América Latina y el Caribe hay prácticas que están transformando el sector de la vivienda y hábitat, respondiendo a cambios climáticos, socioeconómicos y demográficos para mejorar la vida de las personas especialmente vulnerables. Prácticas que no son ajenas a Colombia y que facilitan la construcción de procesos que permiten cerrar brechas y cumplir con la agenda urbana.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.