Colpensiones inauguró Punto de Atención al Ciudadano en Soacha

Jueves 5 de julio de 2018




El PAC fue abierto en el piso dos del Centro Comercial Gran Plaza con el fin de prestar asesoría acerca de los diferentes servicios que ofrece la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones. Se beneficiarán más de dos millones de personas entre residentes y población flotante de Soacha y municipios circunvecinos.

JPEG - 44.1 KB
Colpensiones-Soacha

Este nuevo Punto de Atención al Ciudadano también tendrá información exclusiva sobre los BEPS (Beneficios Económicos Periódicos), programa de ahorro voluntario diseñado para proteger a quienes sus recursos no les alcanza para cotizar pensión.

“La apertura de este Punto de Atención y Servicio para los ciudadanos y empresarios de Soacha y municipios cercanos, como Sibaté, La Mesa, San Antonio del Tequendama, Silvania, Pasca y Mesitas del Colegio, tiene como objetivo principal facilitar la realización de trámites y ofrecer asesoría pensional, además de ser parte del programa de ahorro BEPS y brindar atención empresarial a los empleadores”, comentó Adriana Guzmán Rodríguez, presidenta de Colpensiones.

Este nuevo punto de atención beneficiará a más de 2 millones de personas, quienes recibirán asesoría en historia laboral, cotización por semanas, pensión familiar, colombianos en el exterior, información sobre el programa de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, entre otros.

En Soacha ya hay 35.097 afiliados a Colpensiones y 8.260 pensionados. El objetivo es poder asesorar a estas y más personas que tengan dudas sobre los servicios que presta la entidad. Así mismo, habrá un punto exclusivo para brindar información sobre el programa BEPS, que se ha creado para personas del sector informal o de las áreas rurales que devengan menos de un salario mínimo.

“Los ciudadanos ya no tendrán que trasladarse a Bogotá para realizar sus trámites o recibir nuestra asesoría, pues nosotros queremos acercamos a ellos con este PAC que deseamos convertir en una experiencia oportuna y positiva de atención”, agregó la funcionaria.

La presidenta dijo además que con el nuevo Modelo de Atención y Servicio al Ciudadano se ha dispuesto de un sistema inteligente de turnos con apoyo de un orientador para mejorar la capacidad de atención, un proceso de análisis previo y radicación de documentos para mejorar los tiempos de respuesta, la audio línea para facilitar trámites de doble asesoría e información sobre el Régimen de Prima Media y el programa de Beneficios Económicos Periódicos – BEPS.

El nuevo PAC cuenta también con un equipo humano preparado para dar respuesta integral a todas las preguntas que el ciudadano tenga, con el apoyo de la Mesa de Servicio Unificada, el Punto de Atención en Línea y la Mesa de Apoyo Funcional, esta última para asesorar los casos de especial tratamiento que requieran mayor análisis.

“Estaremos acompañando y asesorando a los ciudadanos en la construcción de su futuro y a los empleadores con asesoría, brindando un servicio oportuno, eficiente y concluyente. Además nuestras acciones buscan mejorar la experiencia de los ciudadanos, acompañarlos y orientarlos desde el inicio de su vida laboral hasta su retiro”, concluyó la funcionaria.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.