Colpensiones realizará en Soacha jornada especial para las madres

Miércoles 16 de mayo de 2018




Las mujeres soachunas, varias de ellas madres cabeza de familia, serán protagonistas este viernes 18 de mayo del evento que se llevará a cabo en el coliseo General Santander desde las 8 de la mañana, y en el que habrá sorpresas para las asistentes.

JPEG - 56.7 KB
jornada-BEPS-Soacha

La jornada preparada especialmente para las madres de esta población tendrá varias sorpresas para ellas, quienes podrán beneficiarse del programa de ahorro voluntario para la vejez, Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, impulsado por el gobierno nacional, administrado por Colpensiones y creado para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de escasos recursos que no pueden cotizar a una pensión.

“Estamos buscando que más personas puedan acceder de manera fácil a este modelo de protección para el futuro. Cundinamarca cuenta actualmente con más de 41.000 vinculados al programa BEPS, en Soacha hay 7.500 y esperamos que esta cifra aumente para que todos puedan tener un futuro tranquilo”, asegura Ximena Tamayo, directora de la regional Centro de Colpensiones.

Este año, los cundimarqueses serán protagonistas de varios talleres didácticos sobre ahorro que se impartirán a lo largo y ancho del departamento para que quienes participen comprendan la importancia que tiene el ahorro y los frutos que éste da para tener un futuro con tranquilidad. Los vinculados al programa BEPS en Colombia superan las 1.068.000 personas.

Este programa de ahorro voluntario y flexible nació para que más colombianos aseguren su bienestar al terminar su vida laboral.

BEPS está fortaleciendo sus estrategias para incrementar el ahorro de los vinculados en 2018, con nuevas redes de recaudo gracias a la alianza con la empresa Paga Todo que tiene presencia en Cundinamarca y Bogotá y que cubre todos los municipios de la región y de la red VIA Baloto que sigue operando en todo el territorio colombiano, para recaudar los ahorros de los vinculados.

Premios al ahorro

Como un premio al ahorro, las personas vinculadas que ahorren podrán recibir un seguro de vida y exequial si cumplen con los requisitos: haber hecho 6 aportes en el año o tener un saldo de $157.000 al finalizar 2018 y recibir así el seguro desde el primero de enero de 2019.

“En esta nueva Colombia, todos debemos dar un nuevo valor a nuestro trabajo para fortalecer la fuerza laboral y garantizar el futuro digno y tranquilo que merecemos”, puntualiza, Ximena Tamayo, directora Regional centro de Colpensiones.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.