Comando de Policía más moderno del país se inaugura en Soacha

Jueves 4 de agosto de 2011




Luego de 11 meses de obra, 17 mil millones de pesos de inversión y 4.600 metros cuadrados de construcción, se inaugura mañana un imponente y moderno edificio que en adelante será la mejor sede de un Comando de Policía en el país.

banda-los-Gatilleros-soacha

Se trata de una obra ubicada a un costado de la Autopista Sur, en el sector de Terreros, que por su estética y arquitectura sobresale en medio de un sector desolado pero que esta administración le ha venido apostando a consolidarlo con un gran complejo público y de servicios administrativos.

El nuevo comando cuenta con equipos de alta tecnología, circuito cerrado de televisión, equipos electrónicos que tomarán la huella de los visitantes, área de guardia, calabozos con capacidad para 60 personas, parqueadero para 123 vehículos, 108 motos y bicicletas, capilla, cafetería, gimnasio, dormitorios, y capacidad para 160 efectivos de la Policía Nacional y 40 de Personal Administrativo.

Además cuenta con oficina de atención al ciudadano, un Centro Automático de Despacho para la recepción de llamadas y un bloque administrativo en el que funcionarán las oficinas de la Sijín, la Sipol y cada uno de los comandos.

El lote donde se construyó el Comando tiene un área de 9.512,94 m2, terreno que fue entregado por el municipio en el mes septiembre del año pasado, gracias a la gestión del Alcalde Municipal José Ernesto Martínez, quien logró mostrar la importancia de este proyecto como punto estratégico para la seguridad de la Región capital.

El viernes 3 de septiembre de 2010 el municipio entregó el lote y ese mismo día comenzó la construcción de esta megaestación que será inaugurada mañana por el propio presidente Juan Manuel Santos.

Ese día el alcalde agradeció al general Oscar Naranjo por su voluntad para que el comando se construyera en el municipio. “Soacha se siente orgullosa y agradecida por el inmenso esfuerzo que hace la Policía Nacional, una institución que merece respeto, admiración y apoyo. Obras como esta nos permiten construir poco a poco una patria chica más segura, amable, equitativa y más pensada en el hombre como objeto principal de toda la acción de gobierno”, dijo el mandatario.

De esta manera y con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, así como del Director de la Policía Nacional General Oscar Naranjo, mañana viernes cambiará la historia de la seguridad en Soacha.

La ceremonia de inauguración se realizará a partir de las 10 am en las instalaciones del nuevo comando de policía (Autopista Sur sector Terreros).

Enlace relacionado: En diciembre se entregaría nuevo comando de policía en Soacha

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.