Comenzaron IV Juegos del Magisterio en Cundinamarca

Sábado 21 de julio de 2018




Desde el pasado jueves 19 y hasta este domingo 22 de julio, Fusagasugá es sede de los IV Juegos del Magisterio en Cundinamarca en donde participan 2.360 docentes y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de los 116 municipios de Cundinamarca.

JPEG - 53.7 KB
Calle-14-SoachaFestival-cultural-magisterio-cundinamarca

Además de los Juegos Deportivos, también se realiza el III Festival Cultural del Magisterio de Cundinamarca 2018.

El municipio de Fusagasugá se convierte en el escenario deportivo y cultural de la comunidad educativa cundinamarquesa durante los cuatro días de competencia. Algunas de las sedes donde se desarrollan los encuentros son la Universidad de Cundinamarca, el Coliseo Carlos Lleras Restrepo, el Coliseo de Tejo Coburgo y el Estadio Municipal.

El acto inaugural se llevó a cabo el día jueves 19 de julio a las 4:00 p.m. en el Coliseo Carlos Lleras Restrepo e inició con el desfile de las delegaciones de cada municipio desde el parque principal.

En la organización de este evento se unieron la Secretaría de Educación de Cundinamarca e instituciones como la Asociación de Educadores de Cundinamarca (ADEC), el Instituto Deportivo y Recreativo de Fusagasugá (Iderf), el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (Indeportes), la Universidad EAN, Canapro y Colsubsidio.

Las disciplinas en las que compiten los rectores, directivos docentes y docentes son baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol de salón, tejo, minitejo, ajedrez, tenis de mesa, atletismo, natación y cultura, danza y canto.

Los deportistas ganadores representarán al departamento en los Juegos Nacionales, que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

La Secretaría de Educación de Cundinamarca invita a los docentes de Cundinamarca a aprovechar estos espacios deportivos, dando muestras de sana competencia, liderazgo y trabajo en equipo.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.