Comenzó “Bogotá Despierta”, la oportunidad de hacer sus compras en navidad

Domingo 17 de diciembre de 2017




Entre el 16 y el 23 de diciembre, más de 7.000 establecimientos comerciales de Bogotà estarán abiertos hasta las 12 de la noche para facilitar las compras navideñas a los capitalinos y visitantes de la ciudad. Transmilenio también facilitará su servicio.

Fenalco Bogotá, anunció que todo está listo para que los capitalinos puedan hacer sus compras navideñas con más calma, ya que no solo los establecimientos comerciales estarán a su disposición hasta altas horas de la noche, sino también el transporte público, ya que, del 16 al 23 de diciembre, Transmilenio extenderá una hora más la prestación de su servicio.

Esta medida permite que la economía de Bogotá se dinamice, ya que se espera que el número de visitantes a los establecimientos aumente en un 25% durante el horario extendido y que las ventas se vean beneficiadas entre un 35% y 40%.

“Para esta jornada los bogotanos tienen mayor disposición a comprar en sectores como: vestuario 31%, calzado 22% y juguetes 14%”, afirmó Fenalco Bogotá.
Con el fin de prever la participación que tendrá esta nueva edición de la jornada,

Fenalco encontró, por medio de una encuesta, que el 66% de los bogotanos tiene agendado participar de Bogotá Despierta.

El 44% de los encuestados les gusta el plan de salir a altas horas de la noche a realizar compras, mientras que el 36% restante se siente más atraído por la promociones y descuentos.

Algo interesante es que el grueso de los bogotanos comprará regalos para sí mismo, en un 33%, mientras que el 21% espera hacerlo para sus hijos y el 20% para su pareja. Se espera que casi el 40% invierta para esta actividad $500.000 en promedio.
El efectivo ocupa el reinado de los medios de pago para efectuar las compras con un 66% de favoritismo, mientras que la tarjeta débito y crédito lo siguen con un 21% y 10%, respectivamente.

Apoyo: elespectador.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.