Comienza a dilatarse cronograma previsto para fases dos y tres de Transmilenio Soacha

Sábado 1ro de abril de 2017




Los diseños entregados por la gobernación de Cundinamarca a la Alcaldía de Soacha para adelantar las fases dos y tres de Transmilenio contemplan la desaparición de cinco bombas de gasolina, lo que indica que la fuente de financiación del municipio por sobretasa está en veremos.

Así lo manifestó en Periodismo Público radio el edil Nelson Salgado, quien dijo que es necesario modificar los diseños; de no hacerlo, el municipio de Soacha no tendría cómo financiar parte del porcentaje que le corresponde (15%), prevista de pagar con la sobretasa a la gasolina.

Salgado habló del tema luego de confirmar el reconocimiento de la Veeduría de Transmilenio, otorgado por la Personería de Soacha, organismo ciudadano que se dedicará a vigilar específicamente todo lo relacionado con las obras de fases dos y tres.

De quitarse las estaciones de servicio, el dinero que tiene previsto el municipio de Soacha para responder por el 15% que le corresponde en la obra, se vería seriamente afectado. Por eso, considera el edil, es necesario reformar los diseños para que las bombas no desaparezcan.

“La idea es no tocar las estaciones con el fin de mantenerlas o hacer una reubicación para que sigan operando; que se haga un consenso para que no se vean afectados los recursos que van a ayudar en la ejecución de estas obras”, sostuvo Salgado.

Así mismo, cuestionó al coordinador de Transmilenio Soacha por no facilitarle los diseños a la Veeduría, sabiendo que ya el alcalde Eleázar González autorizó.

Así habló el edil Nelson Salgado en Periodismo Público radio:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.