Comienzan descuentos para los morosos de Soacha

Martes 11 de abril de 2017




Luego de aprobarse en plenaria del Concejo Municipal el proyecto de acuerdo 01 “Por medio del cual se establecen algunas condiciones especiales para el pago de los impuestos municipales”, la Secretaría de Hacienda comenzó la aplicación del descuento para los morosos.

El proyecto de acuerdo presentado en ponencia por el concejal Edgar Cárdenas, fue aprobado por la plenaria del cabildo municipal y será un alivio financiero para los ciudadanos, pues se verán disminuidos los intereses de las deudas tributarias hasta en un 60%.

Por lo anterior, la Dirección de Impuestos de la Secretaría de Hacienda del municipio de Soacha informa a toda la ciudadanía, que desde el día lunes 10 de abril de 2017, las personas que hayan sido objeto de sanciones tributarias, que se encuentran en mora por obligaciones correspondientes a los períodos gravables del año 2014 y anteriores, tendrán derecho a solicitar las siguientes condiciones especiales de pago:

1. Si se produce el pago total de la obligación principal hasta el 31 de mayo de 2017, los intereses y las sanciones actualizadas se reducirán en un 60 por ciento.

2. Si se produce el pago total de la obligación principal después del 31 de mayo y hasta el 28 de octubre de 2017, los intereses y las sanciones actualizadas se reducirán en un 40 por ciento.

La misma Secretaría recomienda acercarse a sus oficinas para clarificar las dudas sobre los descuentos.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.