Comienzan sesiones extras en el Concejo de Soacha

Viernes 2 de febrero de 2018




En cumplimiento a lo ordenado en los artículos 8, 39 y 70 del Acuerdo 26 de Noviembre 30 de 2015, el Alcalde Municipal de Soacha, Eleázar González Casas, convocó a los concejales a sesiones extraordinarias, mediante el decreto No. 018 de enero de 2018.

La convocatoria del alcalde se hizo por el término de 15 días calendario, contados desde el 1 de febrero hasta el 15 del mismo mes.

La instalación y primera sesión de las extraordinarias se realizó en la tarde de este jueves en el recinto del Concejo Municipal.

Los proyectos presentados para debatir en las sesiones extraordinarias son los siguientes:

“Por medio del cual se incorporan las reservas presupuestales constituidas a 31 de diciembre de 2017 al presupuesto general del municipio de Soacha para la vigencia fiscal del año 2018".

“Por medio del cual se incorporan pasivos de vigencias expiradas, al presupuesto general del municipio de Soacha para la vigencia fiscal del año 2018".

“Por medio del cual se adiciona el presupuesto de rentas y de gastos del municipio para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, incorporando los recursos que amparan las autorizaciones para asumir compromisos en vigencias futuras”.

“Por medio del cual se modifica el presupuesto de ingresos y gastos del municipio de Soacha para la vigencia fiscal 2018 incorporando los recursos del balance de la vigencia 2017”.

’Por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para enajenar a título de donación un predio a la empresa Transmilenio S.A., con el cual se realizará el aporte del municipio de Soacha al proyecto Transmilenio en sus fases II y III de conformidad con lo establecido en los documentos Conpes No. 3882 y No. 3899 de 2017".

“Por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para adquirir un predio de importancia para compensar áreas de espacio público en el municipio de Soacha”.

“Por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para adquirir dos predios para ejecutar proyectos de infraestructura vial en el municipio de Soacha”.

“Por medio del cual se autoriza al alcalde municipal para adquirir predios en zonas de importancia estratégica para la conservación de recursos hídricos que surten de agua los acueductos municipales y regionales por parte del municipio de Soacha”.

Los horarios de cada sesión se estarán publicando periódicamente de acuerdo a lo acordado por el cabildo.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.