Como homenaje a la maestra María Isabel Sánchez se realizará concurso de danzas

Martes 17 de julio de 2018




La agrupación de danzas Sentimiento Colombiano invita al segundo concurso intercolegiado de danzas que rinde homenaje a Maria Isabel Sánchez, directora y creadora de la Fundación Artística Sol y Luna, que por más de treinta años ha trabajado en el rescate de la tradición y la danza en el municipio de Soacha.

Sentimiento Colombiano es un proyecto artístico que nace del corazón y de las ideas de la Maestra Alicia Núñez, quien en un salón de clases infundió el amor hacia las tradiciones a través de la danza. Con este amor formó y apoyó estudiantes en un grupo llamado Sentimiento Colombiano. Muchos años después, uno de sus estudiantes decide seguir su legado para que su labor como maestra y cultora permanezca vigente conformando nuevamente la Agrupación de Danzas bajo dicho nombre. Poco a poco, la agrupación va tomando fuerza y fortaleciendo su reconocimiento en el municipio.

Por lo pronto, Sentimiento Colombiano invita a participar en el II encuentro intercolegiado de danza que tiene como finalidad desarrollar y fortalecer la identidad cultural en los niños, niñas y jóvenes a través de las danzas folklóricas de Colombia. El jurado calificador estará integrado por tres conocedores de los procesos de danza nacional de reconocida idoneidad y de excelentes valores humanos y artísticos.

Bases del concurso

• Podrán participar estudiantes que pertenezcan a los niveles pre-escolar, primaria y secundaria en una categoría única.
• Podrán participar colegios, casas de la cultura, y grupos en formación e independientes
• Se presentará una estampa, cuadro, popurrí, folklórico de una región de Colombia únicamente
• El número de parejas es de 4 a 10 máximo, cuyos integrantes deben ser exclusivamente estudiantes de la institución inscrita.
• El tiempo permitido de la puesta en escena es de 8 minutos mínimo y 12 minutos máximo.

Mayor información, contactos y requisitos: https://bit.ly/2uwwwji

Fotografía: Facebook María Isabel Sánchez y Sentimiento Colombiano.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.