Compositor español capacita a directores de bandas sinfónicas de Cundinamarca

Domingo 19 de febrero de 2017




Por primera vez en la historia, 31 directores profesionales de Bandas Sinfónicas de Cundinamarca, elegidos mediante convocatoria pública, se capacitaron en las nuevas tendencias internacionales en materia de técnica, sonido y dirección, proceso que se adelantó a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut).

Los Directores cundinamarqueses reforzaron y actualizaron sus conocimientos en aspectos como ensamble, concepto sonoro, estilo y técnica de dirección mediante un repertorio grado cinco y seis que incluye obras originales para banda y obras de formato orquestal con adaptación.

Como banda de prácticas se contó con la participación de la banda sinfónica de Cundinamarca dado el alto grado de complejidad de las obras y el excelente nivel musical de la agrupación.

Este seminario internacional, fue liderado por el maestro y compositor contemporáneo de origen español, José Rafael Pascual Vilaplana, reconocido en el mundo como precursor de varias obras musicales; formado profesional y musicalmente en España, Austria y Eslovenia y galardonado en países Cuba, Holanda, Inglaterra, Italia y España. Vilaplana se ha destacado como director en su país y en otras latitudes.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.