Comuna uno invita a participar en actividades de integración

Sábado 3 de marzo de 2018




Líderes que gestionan ’El Plan Estratégico Territorial Vivir, Construir, Sentir la comuna uno de Suacha’, en articulación con organizaciones sociales de base del territorio e institucionalidad pública, organizan acciones para promover la apropiación, el uso adecuado del espacio público, la generación de hábitos de vida saludable y el intercambio generacional entre los habitantes.

Se invita a compartir en espacios de fogatas y actividades de juegos tradicionales y puntos de actividad física, las cuales son organizadas en el marco del proyecto de generación de entornos protectores para niñas, niños y adultos mayores del PET, en articulación con la secretaría de Desarrollo Social.

El objetivo de estos encuentros es facilitar la interacción entre adultos, niñas, niños y jóvenes de la comuna, generar relaciones basadas en la solidaridad, el respeto, la armonía y el entendimiento mutuo, a través del intercambio de historias y experiencias, como en el caso de las fogatas y de juegos tradicionales como la golosa, el trompo, la coca, entre otros, en el caso de las jornadas lúdicas.

Por otro lado, se dispondrá de puntos de actividad física, que se realizan en articulación con el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Soacha IMRDS, en el marco del proyecto de Transformando ando, que busca promover la apropiación y uso adecuado de los espacios públicos de la comuna.

Es así que que se invita a participar en las siguientes actividades:

Jornadas lúdicas y de juegos tradicionales: se realizarán a partir de las 04:00 p.m. el 26 de abril en el parque de Quintas de Santa Ana 1BZ3; y el 3 de mayo en el Parque del barrio Lagos de Malibú.

Fogatas: se realizarán a partir de las 06:30 p.m. los días 22 de marzo en el parque de Villa Juliana, el 5 de abril en el parque de Quintas de Santa Ana etapa 1 y el 31 de mayo en el parque de Tierra Blanca.

Puntos de actividad física: se realizarán todos los domingos a partir de este domingo 4 de marzo en el parque de Llanos de Suacha, frente a Indumil, desde las 08:00 a.m. y hasta las 12:00 p.m.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.