Comunicado del comité Suacha humana y decente

Viernes 1ro de junio de 2018




El Comité que impulsa la campaña del candidato Gustavo Petro hizo llegar a este medio un comunicado para agradecer a los electores del municipio de Soacha el respaldo dado al aspirante presidencial el pasado domingo 27 de mayo. Aseguran que ahora son la primera fuerza política del municipio.

El texto del comunicado es el siguiente:

¡Suacha ya es Humana y DECENTE!

Suacha, 01 de junio de 2018

En nombre de la campaña Petro Presidente, por una Colombia Humana para una era de paz, el Comité municipal Suacha Humana y Decente agradece sinceramente a las 53.200 personas que con su voto nos dieron su confianza, apoyo y respaldo en las elecciones del pasado domingo 27 de mayo.

La altísima votación alcanzada por Gustavo Petro en Suacha, no sólo es histórica y sin precedentes, sino que nos ubica como la primera fuerza política del municipio, dejando de manifiesto el profundo deseo de cambio y renovación de las prácticas y la forma de hacer la política, reflejando un contundente y claro rechazo a la clase política tradicional y corrupta, que por años ha gobernado no sólo en Colombia, sino en nuestra ciudad.

La campaña presidencial en Suacha ha sido un trabajo que reúne los esfuerzos y el aporte de muchas organizaciones, colectivos, grupos, fuerzas políticas y personas del común, que con ocasión de la Colombia Humana, el proyecto de país que propone Gustavo Petro, hemos unido esfuerzos para lograr un solo propósito: elegir a Gustavo Petro presidente de Colombia y arrebatarle el poder, por completo, a las castas políticas y las mafias que han detentado el poder durante más de 200 años, tanto a nivel nacional como a nivel local.

No sólo la votación obtenida por Gustavo Petro, también la lograda por candidatos como Sergio Fajardo y Humberto De la Calle, reflejan el deseo de cambio de los soachunos, que, como la mayoría de los colombianos, están cansados de la politiquería, la corrupción, el clientelismo, la violencia, la desigualdad, la pobreza y todos los males que aquejan a nuestro país.

Materializar ese deseo de cambio y derrotar definitivamente a los que quieren que Colombia siga el rumbo que ha tenido hasta hoy, requiere una gran convergencia para lograr un Acuerdo sobre lo fundamental, que nos permita tener un país en paz, con justicia social y plena democracia.

Por tal razón, invitamos a toda la ciudadanía libre, movimientos y organizaciones políticas y sociales de Suacha, sin distingo ni prejuicio de ningún tipo, a que junto a nosotros y todos los colombianos votemos en la segunda vuelta por Gustavo Petro y hagamos realidad el cambio que anhelamos, recogiendo las ideas de Sergio Fajardo, Humberto De la Calle, y todos aquellos ciudadanos dispuestos a impedir que los mismos de siempre sigan gobernando para ellos y unos pocos privilegiados, hundiendo a Colombia en la desigualdad, la pobreza, la violencia y la corrupción.

¡Vamos a cambiar la historia de Colombia! #PetroPresidente #ÁngelaMaríaVicepresidenta

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.