Comunidad de El Bosque exige arreglo de sus cámaras de seguridad

Lunes 6 de agosto de 2018




De manera insistente la comunidad del barrio El Bosque ha exigido el arreglo de las cámaras de seguridad, pero hasta el momento no existe respuesta afirmativa por parte de la administración municipal.

JPEG - 43.5 KB
San-Mateo-Soacha

Cansados se encuentran los habitantes del barrio El Bosque de la comuna 5 por la proliferación de la inseguridad en el sector, así como una evidente alza en el consumo y venta de drogas en las calles y zonas comunes. Los atracos y apertura de vehículos se han convertido en pan de cada día.

Aunque en repetidas ocasiones se han desarrollado reuniones integradas entre comunidad y policía para llegar a soluciones frente a esta problemática, hay acciones por un par de días, pero aún no hay respuestas contundentes.

Un habitante del sector expresò: “Es común ver a los jíbaros vendiéndole droga a los muchachos que estudian en el colegio El Bosque, da lástima ver niños perdiéndose en el consumo del bazuco y otras drogas. Lo peor del asunto es que existen unas cámaras en el sector y ninguna funciona. Lamentablemente algunos venezolanos se encuentran involucrados en estos delitos”.

Ante ello, la JAC de El Bosque se ha dirigido con algunos requerimientos a las autoridades para que se dè funcionamiento y a su vez se garantice el mantenimiento de las cámaras. Sin embargo, la respuesta normalmente es: “No hay recursos para el mantenimiento, y cuando dicen que ya están nos argumentan que no se han autorizado, etc…” comenta un integrante de la Junta de Acción Comunal.

En este sentido, la comunidad hace un llamado a la administración municipal para que se desarrollen campañas de prevención al consumo articuladas con la comunidad y la policía, también para que se haga un refuerzo a brigadas de empleabilidad que dé la oportunidad a los jóvenes de acceder a un trabajo digno. Sin duda se espera construir una propuesta conjunta que se pueda aplicar en los diferentes barrios del municipio, sin que afecte la "falta de recursos”, que según la comunidad, es la respuesta frecuente de la administración municipal.

Una acción que espera la comunidad es el arreglo de las cámaras que no funcionan para de esta manera poder generar acciones concretas frente a la venta de alucinógenos y así evitar que las nuevas generaciones sean víctimas del negocio que más daño le hace al país: el narcotráfico.

Por: Andrès Reyes.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.