Comunidad de León XIII recordó sus juegos tradicionales

Lunes 5 de junio de 2017




Yoyo, trompo, encostalados, minitejo, rana y otros juegos autóctonos tradicionales, hicieron parte del domingo en León XIII tercer sector.


Artistas infantiles acompañaron el domingo de integración y juegos tradicionales.

Hacia las nueve de la mañana inició la actividad gestionada y convocada por el líder comunal Víctor Prada, quien indicó que el objetivo del encuentro, además de integrar a la comunidad, fue "invitar a los niños a que se despeguen un poquito de la tecnología y nuevamente las familias se integren, jugando papá, mamá e hijos".

Prada, gestionó ante Participación comunitaria, IMRDS, Policía de Soacha y Dirección de cultura, el acompañamiento a la actividad, que contó con juegos, ventas de productos gastronómicos y por supuesto, artistas de Impacto Popular, sello que distingue al gestor de la iniciativa. El líder, además logró que algunas empresas e ingenieros de obras cercanas, aportaran refrigerios y regalaran yoyos y trompos para los niños participantes.

"Salió bonita la actividad", expresó Víctor Prada, quien con algo de nostalgia también comentó que no llegaron tantas personas como él esperaba y las familias no fueron completas. "La gente aveces no le toma importancia a compartir en familia y mandan a los niños sólos a jugar", manifestó el líder.

En horas de la tarde fue cuando más afluencia de personas se tuvo, con mucha alegría varias personas participaron en todas las actividades dispuestas para los niños y la comunidad en general.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.