Con Hip Hop comenzaron festivales de fin de año en Soacha

Domingo 3 de diciembre de 2017




A pesar de la lluvia y la fría noche soachuna, 11 bandas musicales hicieron parte del Festival de Hip Hop realizado anoche como inicio de la agenda cultural que el municipio tiene preparada para el fin de año. Siguen el Sua Rock, Pura Salsa, Sol y Luna, Titirisua y Respira la palabra.

Con una inversión superior a los $700 millones, la Alcaldía de Soacha dio inicio a los festivales de la agenda cultural que se unen al gran Festival Sol y Luna, donde más de 20 mil ciudadanos podrán escuchar a sus artistas favoritos.

Los artistas que se presentaron en tarima fueron seleccionados mediante audiciones que se desarrollaron del 23 al 26 de noviembre, dando prioridad a los artistas de Soacha, donde participaron más de 700 exponentes artísticos, entre cantantes de todos los géneros, bailarines y grafiteros.

El festival se cerró con la participación del artista venezolano Akapellah, caracterizado en el género por su impecable dominio del freestyle, y el bogotano Yokie Barrios, con más de 17 años de trayectoria y quien incluyó mensajes de paz en sus canciones.

El artista Negro Valle agradeció el desarrollo de estas actividades por permitir la diversidad cultural. "Espero que se continúen abriendo espacios para todos, agradecemos a la Alcaldía Municipal por este festival", puntualizó.

Cabe resaltar que durante la jornada se recogieron más de 500 libras en alimentos no perecederos, como componente social que se implementará en estos días de festival. Las donaciones hechas por los asistentes serán entregadas por la Dirección de Cultura a población vulnerable de Soacha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.