Con Taekwondo joven de Soacha busca exaltar internacionalmente el nombre de Soacha

Viernes 28 de abril de 2017




Raúl León es un joven habitante de Soacha, estudiante en el mismo municipio, instructor de Taekwondo e integrante de la selección Colombia de Taekwondo ITF. Entrena a jóvenes del municipio y sueña con llevarlos al mundial de esta disciplina, pero aún no cuenta con los recursos económicos para lograr su sueño.

Raúl entrena a niños y jóvenes desde el año 2004, y ya cuenta con Academia ubicada en el barrio Lincon, en la carrera octava con calle 17, al lado de la antigua UAO de Soacha. Enseña la modalidad Taekwondo ITF, que más allá de proyectar movimiento, enseña un estilo de vida ético y humano a quienes practican el deporte.

Actualmente, realiza un proyecto social en donde ha involucrado jóvenes en situación de vulnerabilidad, por ejemplo, con casos de consumo de alcohol, con padres ausentes, entre otros. La propuesta ha obtenido buenos resultados entre los nuevos deportistas, quienes ya cuentan con las habilidades para poder representar al municipio en el mundial de Taekwondo ITF que se realizará en Argentina.

Para poder viajar con los 21 deportistas que integran la selección Soacha, requiere 127 millones, por eso busca ayuda, pues para lograr recursos estatales necesita demostrar que los deportistas tienen ya medallería y aún no la poseen. Raúl, hace el llamado a la empresa privada para apoyar a este sueño y así motivar a los jóvenes soachunos participantes.

Así habló Raúl León en Periodismopublico Radio:

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.