Con baile se previene el consumo de drogas en Soacha

Miércoles 15 de agosto de 2018




La Alcaldía Municipal de Soacha, a través del programa Juventud Generación de la Paz, viene adelantando un trabajo en las comunas cinco y seis denominado Casa de Jóvenes, con el propósito de brindarles espacios para hacer ocupación de su tiempo libre.

El objetivo de la Casa de Jóvenes es brindar nuevos escenarios para que los jóvenes soachunos se alejen de las calles, las drogas y actos ilícitos e inicien un proceso en la música y el baile, a través del break dance, donde profesionales de este arte les enseñan el trabajo en equipo, la unión, el respeto y la tolerancia a través de este tipo de baile urbano.

El Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad, del Gobierno del alcalde Eleázar González Casas, trabaja en estrategias de convivencia juvenil, orientadas al restablecimiento de procesos de diálogos de paz para disminuir los índices de violencia y buscar estrategias para la visibilización del papel de los jóvenes en el proyecto de ciudad, promoviendo la sana convivencia en todos los escenarios de desarrollo juvenil del municipio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.