Con cinco biarticulados nuevos, Transmilenio refuerza operaciones en Soacha

Sábado 18 de agosto de 2018




Luego de las protestas del pasado jueves, donde miles de usuarios de Transmilenio se lanzaron a la troncal a protestar por el mal servicio y la falta de buses, la empresa de transporte masivo puso en operación cinco nuevos biarticuados para contribuir a la descongestión de las estaciones de Soacha y aumentar la frecuencia.

Los cinco biarticulados hacen parte de la nueva y moderna flota de 48 buses adquiridos por el sistema, cuentan con cámaras para fortalecer la seguridad dentro de los biarticulados y sillas laterales tipo metro. Los primeros vehículos circularán por la Troncal del Sur, incluyendo las rutas al municipio de Soacha.

La inconformidad de los usuarios y los constantes llamados de atención del alcalde de Soacha, Eleázar González a Transmilenio para que mejore los tiempos de frecuencias, especialmente en las horas pico y se amplié la flota que moviliza a diario a más de 110 mil soachunos, de acuerdo a datos entregados por la Secretaría de Movilidad Soacha, logró que la gerente de Transmilenio, María Consuelo Araújo, se comprometiera con la asignación de diez nuevos biarticulados para el municipio.

Dando cumplimiento a esos compromisos, este viernes entraron en operación cinco nuevos biarticulados con capacidad para 250 pasajeros que apoyarán la operación de las rutas G43 y K43. Los buses hacen parte de la nueva flota de 48 vehículos que contrató Transmilenio y que cuentan con cinco cámaras, tres internas y dos externas para mejorar la seguridad al interior de los buses, además, tienen sillas laterales tipo metro para facilitar el desplazamiento de los usuarios dentro del bus.

El mandatario de Soacha reconoció la importancia que tienen estos biarticulados para mejorar la movilidad de los usuarios que constantemente han manifestado su descontento con la calidad del servicio del sistema que recibe mensualmente ingresos superiores a los 6 mil millones de pesos, adicionalmente invitó a la empresa a seguir desarrollando acciones contundentes que garanticen un servicio digno para los sochunos.

“Me parece excelente siempre y cuando los mantengan y los envíen constantemente, porque cuando hay paros y protestas nos dan contentillo con nuevos buses y luego los retiran”, dijo una usuaria de Transmilenio.

Por su parte, Transmilenio informó que la puesta en funcionamiento de los nuevos cinco biarticulados para Soacha reforzará la operación para reducir las inconformidades de los usuarios, además la empresa indicó que con la nueva flota se generaron 130 nuevos puestos de trabajo, priorizando a la población de Soacha y Bosa.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.