Con el cierre de convocatoria, Sena entregará 97.000 cupos este mes

Jueves 14 de junio de 2018




En total, la entidad recibió 322.000 aspirantes para la convocatoria de matrículas en educación superior.

Durante 13 días estuvo abierta la tercera convocatoria de formación titulada presencial a la cual se inscribieron 322.000 personas, superando en 331% la meta inicial de 97.000 cupos a nivel nacional. Ahora se da inicio al proceso de selección de aprendices, que irá hasta el próximo 23 de junio.

Al final del proceso, serán 97.000 personas las seleccionadas para estos cupos, quienes legalizarán su matrícula del 26 de junio al 14 de julio. Esto será mediante verificación de documentos, aceptación del reglamento del aprendiz Sena y creación de correos institucionales que les permitirá iniciar la formación el 16 de julio.

El proceso está compuesto por dos fases. La primera corresponde a una evaluación de competencias generales, laborales y ciudadanas que se realizó de manera virtual, entre el 31 de mayo y el 6 de junio. Estas pruebas seleccionarán solo a las personas que demuestren mayor interés por el programa elegido y mejores actitudes para el desempeño laboral.

La segunda fase, que se hará del 15 al 23 de junio, valorará las competencias básicas de los aspirantes, así como los comportamientos para desempeñarse en el área de estudio de su interés. Esto se realizará mediante una prueba presencial y un taller práctico en los centros de formación de las 33 regionales del país.

Según reportó el director de la entidad José Antonio Lizarazo, en esta tercera convocatoria las regionales Bogotá, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Valle y Cundinamarca registraron el mayor número de inscritos, con un total de 191.000 personas, es decir 60% del total nacional. Otras zonas como Santander, Norte de Santander y Cesar tuvieron una participación importante, con 41.000 registros.

Entre los programas de mayor demanda están los tecnólogos en Contabilidad y Finanzas, y Gestión Administrativa.

Fuente: Larepublica.co

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.