Culminó el Festival Nacional de Orquídeas de Fusagasugá

Jueves 20 de abril de 2017




La Oficina de Turismo y la secretaría de Desarrollo Económico de Fusagasugá entregaron un balance satisfactorio del certamen, el cual contó con más de 50 expositores que lograron realizar importantes transacciones comerciales. El festival contó con una masiva asistencia de turistas y propios que se deleitaron con lo más selecto de la floricultura colombiana.

“Muy complacido con la participación de todas las personas, tanto expositores como visitantes, al igual con cada una de las personas que hicieron parte de la organización del XV Festival Nacional de Orquídeas que logramos realizar con total éxito en Fusagasugá“, manifestó visiblemente emocionado el alcalde Luis Antonio Cifuentes Sabogal, quien añadió que en lo corrido del año van cero muertes violentas en el municipio, en comparación con el año anterior que ya se habían registrado seis.

También argumentó que el comportamiento de la ciudadanía cada vez es mejor, y que su Administración continuará organizando actividades culturales, recreativas y artísticas en el parque Bonet, para que toda la familia se congregue ahí los fines de semana.

“Hemos logrado una nueva dinámica, el símbolo de nuestra Orquídea en los eventos de la Iglesia Católica fue muy importante“, dijo el alcalde Luis Cifuentes al término del Festival, quien dijo además que se continuará trabajando para el mejoramiento del parque Bonet, en donde ya se recuperaron los camerinos, las graderías, la tarima y sus alrededores.

También dijo que se va a mejorar el aspecto de los árboles y los accesos, que las atracciones mecánicas que están en desuso se van a quitar para colocar parques biosaludables y otras atracciones que sean didácticas para los niños. “Estamos buscando que una Caja de Compensación o alguna otra organización privada invierta recursos y nosotros tendríamos su publicidad aquí en la Concha Acústica por muchos años, nos toca entre todos apoyar para mejorar el aspecto del parque”, concluyó el primer mandatario de los fusagasugueños.

Por su parte, Enrique Poveda del vivero Orqui Yoli de la capital del país, uno de los expositores en el certamen, manifestó que el público respondió, y que se va muy satisfecho por haber participado. “El clima un par de días no nos ayudó, sin embargo hubo participación y vendimos, sábado y domingo rotundo éxito, en mi caso particular traje más de 300 plantas de al menos 100 especies diferentes para exponer y comercializar orquídeas y vendimos mas o menos 100 unidades, dos millones de pesos“, indicó. De igual forma dijo que regresará a Fusagasugá, en donde fue muy bien atendido por la Administración Municipal y a disfrutar del clima y sus gentes en su próxima Exposición Nacional de Orquídeas.

Fuente: Fusagasuganoticias.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.