Con éxito se realizó mercado campesino en Soacha

Sábado 10 de junio de 2017




Con el objetivo de dar a conocer a la población del casco urbano de Soacha la producción de los campesinos del municipio, se desarrolló con éxito el mercado campesino que agrupó productores de los dos corregimientos, trayendo a los compradores excelentes precios sin intermediarios.

El evento que arrancó desde las 8:00 am, convocó a los campesinos que habitan el sector rural del municipio, quienes con el mayor entusiasmo acercaron sus productos a los habitantes del área urbana de Soacha. La actividad fue una gran oportunidad de ampliar ganancias, eliminando la intermediación y resaltando la cultura campesina que aún se mantiene viva en la memoria de los que viven en la ruralidad.

Sobre la actividad, Edward Julián Garzón, campesino del corregimiento número uno, comentó: “Gracias al señor alcalde que ha querido tener un gran impulso a nuestros campesinos, dándonos la oportunidad de manifestarnos en el parque principal de Soacha y trayendo los diferentes productos del corregimiento 1 y 2, hemos tenido exitosamente la venta de los productos. Le pedimos que siga impulsando esta actividad por lo menos dos veces al mes".

La Dirección de Desarrollo Económico de Soacha fue la encargada de coordinar la logística que recibió a los campesinos desde tempranas horas del día; en este sentido, Néstor Rozo, Director de Desarrollo Económico, explicó los alcances de esta actividad: “La jornada ha sido muy productiva para nuestros campesinos, la administración del licenciado Eleázar González ha decidido trabajar por ellos y para ellos. En esta apuesta lo que se pretende es acercar a la comunidad urbana a nuestros campesinos, para que la gente pueda conocer lo que producimos y hacemos en nuestro campo. Debido al éxito obtenido durante esta jornada, nuestro alcalde ha decidido que se realice por lo menos una vez al mes”.

Rozo explicó también que el ejercicio contó con la coordinación de entidades municipales. “La convocatoria se hizo a través de la dirección Bioambiental, ellos tienen un listado de las personas de las diferentes veredas del municipio. La Dirección de desarrollo económico hizo el acompañamiento, el acercamiento con ellos, los visitamos, estuvimos en las veredas e hicimos la invitación”, indicó el Director.

Para finalizar, Mayerly Reyes, productora campesina, hizo una invitación a la participación: “Al llegar al medio día ya me queda poco producto del que traje de la vereda San Jorge, por lo tanto, los esperamos para que por favor vengan a comprar nuestros productos y a mirar lo que cultivamos en el campo, para que compren unos productos frescos directamente del productor al consumidor".

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.