Con foro académico, inicia segunda escuela de género en Soacha

Viernes 16 de junio de 2017




El objetivo de la escuela es generar un espacio de reflexión y discusión orientada al reconocimiento de las diversas relaciones de género desde una práctica cotidiana en el municipio.

En el año 2016 se llevó a cabo la Primera escuela de Género y Diversidad sexual promovida por el colectivo El Hormiguero sin Señal y el colectivo Violetas del sur, cuyo fin fue brindar un acercamiento sobre los temas relacionados con el género en el municipio. Los temas desarrollados fueron diversidad sexual, teoría queer, mujeres, paz y derechos humanos, cuerpo y territorio. La Escuela pretendía mostrar los problemas y las desigualdades mediante el abordaje del tema de género desde la perspectiva de sus habitantes.

Fruto de este panorama el Colectivo Tejiendo Territorios le apuesta a la construcción de la Segunda Escuela de Género: ‘tejiendo saberes viviendo cuerpos’, “Reflexiones y análisis de nuestra cotidianidad”, con el fin de desarrollar una propuesta pedagógica de educación popular orientada a reconocer las diversas relaciones de género desde una práctica cotidiana en el municipio de Suacha.

Este propósito se desarrollará mediante la promoción del aprendizaje corporal, experiencial y popular por medio de actividades enfocadas a la reflexión alrededor de nuestras dinámicas en torno al género desde la cotidianidad, con el objetivo de poner en discusión las realidades de género apostandole a la transformación personal y colectiva, desde diferentes perspectivas.

"Somos un colectivo que trabaja en espacios urbanos y rurales, por el bienestar y el buen vivir de los ciudadanos de Suacha. En busca de entornos sustentables y libres de discriminación que contribuyan a generar lugares de encuentro entorno a la paz. Invitamos al foro que busca reconocer las experiencias de género en el Municipio para la construcción de escenarios libres de violencia y discriminación", expresó Cristian Quintero Rincón, integrante del colectivo Tejiendo Territorios.

Información: https://www.facebook.com/TejiendoTerritorios/

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.