Con gestión, JAC del Bosque rehabilita su salón comunal

Martes 4 de julio de 2017




A través de una importante gestión de Nelly Marulanda, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio El Bosque, se obtuvieron recursos por parte del IDACO y la Gobernación de Cundinamarca para arreglar el salón comunal, pues según la líder, en 32 años de construido ‘nadie le había metido mano a este espacio.

El proceso inició convirtiendo las zonas comunes en verdaderos escenarios comunales, pues tanto salón como parque y parqueadero aún aparecían a nombre de las constructoras, y Nelly Marulanda tiene claro que si los terrenos comunales no están legalizados como tal, no se puede tener inversión.

“Hay que ayudarle a la administración municipal, pero ellos muchas veces demoran los trámites”, indicó la presidente Nelly, quien luego de poder tener los terrenos adecuados para recibir inversión, se presentó ante un concurso del IDACO en donde se escogerían tres juntas por cada municipio para asignar recursos para la labor comunal. El Bosque, fue la única junta de Soacha que logró este presupuesto y gracias a él se mejoró la infraestructura del lugar.

Ahora, allí se realizan cursos del SENA, aeróbicos, escuelas de formación deportiva, centro vida de adulto mayor y diferentes actividades dirigidas a la comunidad.
“No esperemos que nos vengan a traer todo, tenemos que gestionar, estar pendientes de la página del IDACO o de las convocatorias que se anuncian”, concluyó Nelly Marulanda, invitando a sus colegas comunales.

Escuche aquí la entrevista completa en Periodismo Público Radio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.